sábado, 8 de mayo de 2010

VTA. ALMERIA 8-5-2010


Hoy sábado decidimos hacer la vuelta a Almería, clásica entre las clásicas. A las 8:30 salimos de Viator esperando hacer los primeros kilómetros de la etapa un poco mas tranquilos ya que en nuestra cabeza estaba la idea de que por detrás nos cogieran el tren de los Molinos, donde hay gente que anda muy bien. La cosa es que empezamos a subir con viento de cara y decidimos entrar todos a relevos continuos pero sin hacer daño. Poco a poco vamos limando kilómetros y casi sin darnos cuenta nos metemos en Canjayar. Ya a estas alturas no dejamos de mirar para atrás creyendo que "los molinos" venían a nuestra caza.
Llegamos a Laujar, a las 10:40 a.m., desayunamos tranquilamente y llega la hora de irse sin que llegara la visita. Aqui es donde empezamos a pensar en que habían variado la ruta a última hora. Entonces es cuando hago mención de mi gran frase... "tienes bici?, tienes piernas?, no hace falta mas...", andando. Toda la bajada con viento de cara, pero a relevos se va muy bien y casi no molesta. Dalías se sube a buen ritmo al rededor de 22-24 kms/h. y en el resto del recorrido hasta Almería no bajamos de 40 kms/h. Una gran etapa la de hoy, en la que ninguno falló fisicamente y eso se noto en el tiempo final y en la correspondiente media. A las 13:15 estábamos dejando a Manolo sevilla en su casa, con 141 kms en las piernas realizados en 4:40 a una velocidad media de 30.1 kms/h. Para haber ido solamente 3 personas no esta nada mal creo yo.

2 comentarios:

Ramon dijo...

Buenas Fran, al final el grupo de los molinos solamente dio la vuelta a Canjayar, cada uno tenia sus motivos, pero el caso es que en Canjayar nos dimos todos la vuelta, algunos para completar hicimos la subida a "Los Baños de Sierra Alhamilla".
El caso es que pensabamos encontraros en Los molinos, al no veros en la salida, pensamos que habiais ido con el grupo del Oliver.
Una lastima, pues podiamos haber hechon la vuelta juntos. Ha fallado la comunicacion. La proxima nos organizamos un poco mejor.

FRAN GARCIA dijo...

Fue fallo por nuestra parte también, porque pensamos en hacer los primeros kilómetros un poco mas relajados, dando por hecho que nos ibais a pillar a las alturas de Alhabia, Illar. Nos estraño muchisimo el llegar a Laujar sin veros ni asomar por detrás y mas aún cuando nos fuímos de allí sin que apareciérais, asi que nos imaginamos que variasteis vuestra ruta.
De todas formas hicimos una gran ruta entre los tres y no se hizo nada pesada, al revés, aunque se hubiera agradecido la presencia de alguién mas.
SALUDOS.