jueves, 11 de febrero de 2010

ALPUJARRAS EXTREME!!!

Tenía ganas desde hace varias semanas poder hacer una ruta por las alpujarras granadinas y sin pensarlo mucho decidí ir este jueves 11 de febrero. Me acompañaron Jose Schleck y Pepe Capel. Moralmente también contamos con la presencia de Jose Andrés ya que a última hora se le torcieron los planes por causas familiares, pero avisó con tiempo ( A LAS 4:30 DE LA MADRUGADA MANDANDO UN SMS, MAMÓNNNNNNNN).
Bueno a las 7:30 h. estabamos todos de camino para Albuñol, donde de principios íbamos a comenzar nuestra etapa. Una vez allí vimos que hacia bastante viento y decidimos acortar la ruta un poco, unos 20 kms. Subimos a Cadiar y alli tomamos un cafecito calentito y una buena tostada para cargar pilas y entrar en calor ya que estábamos a unos escasos 4 grados y corría aire con lo que la sensación térmica era de menos temperatura.
Nos preparamos tanto de ropa como de comida y comenzamos nuestra andadura por la sierra alpujarreña a las 9:45 a.m. Comenzamos bajando hacia el desvio de Torvizcón, carretera muy llevadera con continuas subidas y bajadas cortas. Ya pasado éste, el viento hace su aparición de forma severa, haciendome pensar en miles de cosas, como de darnosla vuelta, acortar camino incluso en bajarme de la bici en dos ocasiones donde el viento hizo que perdiéramos el control de las mismas, sobre todo en el puente que cruza a Orgiva. Pero algo me dijo que una vez en Orgiva la cosa iba a cambiar y asi fue. Poco a poco iba cesando el viento y uns escasos 4 kms de dicho pueblo casi no pegaba ya, incluso ayudaba.
Momento para fotos y muuuuucha conversación con Pepe Capel y menos con Jose S. ya que iba mas concentrado para dosificar.
Pasamos por pueblos chiquititos como Bayacas situados en la falda de la montaña, hasta que comenzamos a divisar a lo lejos Pampaneira, con su hidroelectrica abriendono sus puertas. Justamente en este punto es cuando aparece una gran masa nubosa que hace descender la temperatura y hacernos pensar en que nos iba a caer una buena de agua, pero gracias a dios no fue asi para nada. Coronoamos Pampaneira y un descanso para las piernas con un leve llanito y una pequeña bajada y es aqui cuando empiezan a cundir los kms. ya que el terreno mas duro ya había pasado. Dejamos atrás, Pitres, Pórtugos, Busquistar..... y por fin llegamos a Trevélez, donde nos tomamos un refrigerio para reponer fuerzas. Estando en el bar se nos acerca un hombre interesandose por lo que hacemos, ya que el practica tambien cicloturismo. Hablamos de las bicis, de los entrenamientos y todo eso... pero.... teníamos que proseguir.
Conseguimos coronar el minipuerto a la salida de Trevelez, en poco tiempo y es que habíamos cargao gasolina y llegamos a Juviles en apenas 15 minutos, con carretera humeda pero sin peligro alguno. Dejamos atrás Berchules y Alcutar y ya solo nos queda bajar a Cadiar. Una vez alli Jose S. nos lleva a casa de sus tios, donde nos preparan la comida con mucho gusto. Buena gente, servicial y hospitalaria, la verdad. Comemos, tomamos café y pa casa, con la sensación de haber pasado un gran dia de ciclismo, en un marco imcomparable y con una compañia no menos... Al final 102 kms de continuas subidas y no cortas precisamente.
DESDE AQUI QUIERO ANIMAR A TODOS EL VISITAR ESTA ZONA LA QUE NOS OFRECE UNA GRAN VARIEDAD DE ACTIVIDADES A REALIZAR desde nuestro deporte favorito, buena gastronomía, turismo rural situada a escasa una hora de camino en coche desde Almería.

P.D.- Se te echó en falta Jose Andrés y es que teníamos el cuerpo a que venías.... habrá que repetirlo no???

3 comentarios:

jose andres dijo...

Sois unos fenómenos,me quede con todas las ganas, se agradece que os acordarais de mi.........

Un abrazo gaysssssss

jose schlek dijo...

eres un fenomeno, sobre todo haciendo cronicas, taaaassss pasaoooo, peazooo de ruta, estoy deseando hacer otra como esta pero mejor preparado, para daros caña, mañana que?
Un saludo con lengua

FRAN GARCIA dijo...

A ver si animamos a la gente a coger los coches y poder disfrutar de estos parajes, eso si cuando haga menos frio. Como pudisteis observar se sufre pero se disfruta a la vez en esas carreteras sinuosas, muy bien asfaltadas, y con vistas espectaculares....