domingo, 21 de febrero de 2010

SENES- BENIZALÓN 20-2-2010

Por fín nos da una tregua la lluvia y cesa de llover asi que no dejamos la oportunidad para hacer una etapa medio seria con vistas a la preparación para LA SUFRIDA de Ronda. ALMERIA-SENES-BENIZALÓN-ALMERIA 140 KMS y 5:15 de tiempo real de pedaleo.
Como podréis comprobar en el video nos juntamos un buen puñado de gente aunque unos iban para Uleila del Campo y otros para Senes. Solo fuimos 6 los que completamos la vuelta antes mencionada, (Fran García, Alfonso García, Pepe Capel, Manolo Sevilla, Jose Banítez y Juan de Viator).
El grupo fue compacto hasta aproximadmente Tabernas donde empezo a sufrir la baja de algunas unidades. El el cruce de Senes íbamos al menos unos 30 ciclistas, y a pesar del cambio de ritmo que protagonizó Manolo Sevilla no disminuyó este número. Desde el principio de la subida me puse a marcar el ritmo a llevar, muy llevadero para algunos y algo exigente para otros en los últimos kms de la subida. El resultado de este continuo ritmo sin tirones ni parones fue que a escasos 100 metros de coronar, ya con Manolo Sevilla saboreando la miel de haber alcanzado el puerto en solitario, le echamos el guante unos pocos, ya que se habia estirado demasiado el grupo y cada uno subia como podía.
Me sorprendió gratamente muchísimo el comportamiento de mi hermano Alfonso ya que al descolgarse en la subida a Senés, pense que no haría el resto de etapa con nosotros cosa que le hubiera echo sentirse mal después porque llevamos pocos, por no decir ningun fondo, este año y ya etamos en Marzo.
Paramos en Alcudía de Monteagud a tomar un café en un restaurante, "EL MIRADOR", en el que pudimos estar un rato agradable en compañia de los buenos profesionales que allí trabajan. Os lo recomiendo a todos a ir ya que la relación calidad-precio es sobresaliente y el ambiente y servicio no menos.
Proseguimos nuestra ruta camino a Benitagla, con preciosos paisajes de almendros en flor y contínuas cascadas de agua. Pasamos Benizalón y seguimos pedaleando y llegando al cruce de Tabernas-Sorbas hace su aparición el viento de sur que nos acompañaría hasta Almería. Nos pusimos a relevos TOOOOODOS y aunque al principio nos costo organizarnos, poco a poco pudimos ir limando los fallos en los relevos, ya que todo tiene su técnica y no solo se trata de ir pasando para adelante sino de mantener un "cero" en el que tanto el que sale como el que entra pueda refugiarse en el compañero de delante, algo complicado pero algo muy importante que aprender para los dias de viento.
Llegamos a Almería todos juntos sin nada que destacar, conla sensación de haber echo un buen fondo de media montaña y al que esperemos poder sumarle las siguientes semanas otros de igual calidad.

Aqui os dejo unas pocas fotos y el video oficial, saludos y hasta pronto.







No hay comentarios: