|
BAJADA BAYYANA |
4 grados marcaba el termómetro esta mañana a las 8:20 a.m. cuando me disponía a salir dirección Viator, donde habíamos quedado. Llego a Viator y me encuentro solamente a Pepe Capel, lo que me hizo presagiar que la participación no iba a ser muy grande en el dia de hoy y es que el dia a primeras horas hacia que la pereza apareciera a la hora de despegarse de tan cálidos nórdicos. En fín la cosa es que allí aparecimos, el ya mencionado Capel, Alfonso, Jierro (c.c. Huercal), David (p.c. la Cañá) y un servidor (Fran Garcia). Numerosos grupetas pasaron durante el tiempo que trascurrió en Viator esperando a que apareciera alguien más. Las faltas mas importantes de los asiduos a estas salidas, fueron Pedrillo y Serrano, los cuales imagino a falta de confirmar, debido al desplazamiento que tienen que hacer hasta Viator desde Retamar, con lo que conlleva salir lo mas tardar a las 8 de la mañana, se lo pensaron mejor y salieron por su cuenta un poco maS tarde para evitar así el pasar el mal rato de frio.
|
REAGRUPANDO AL PERSONAL, DESPUES DE UN TRAMO DE BAJADA |
|
MODO VELCRO, TODOS A PIE |
Nos ponemos en marcha y llegamos al Potro donde en casi de la mano nos encontramos a nuestro club hermano p.c. la Peseta con, Antonio, Pedro, Ramón, Andrés, Fran y su nuevo fichaje estrella, excomponente de los cokoteurs del Alquían.
Reiniciamos la marcha, y la cosa de momento se pone muy cuesta arriba y no solo por las cuestas, sino por el ritmo que poco a poco va incrementándose. La zona de la rambla como siempre pia a tierra en algunos tramos y es que esta cada vez mas impracticable, no obstante hubo dos valientes que lograron pasar sin poner pie a tierra. A cada poco haciamos un reagrupamiento para que no hubiera grandes diferencias. En la bajada del pocico, caida de David, sin consecuencias salvo el destrozo del culotte de pc la Cañá y mas tarde otra caida de Fran P.c. la Peseta en la entrada a la pista del Quemadero, este último también protagonizó los dos pinchazos de la jornada. Llegamos al desvio de la bajada al Bayyana, bajada inédita para nosotros. Al principio habia dudas por parte de algunos de si bajar o no, pero a mi me tiraba la idea de hacerla ya que no la conocia. Al final tras deliberar todo el mundo se inclínó por hacerla y la verdad que salvo un par de tramos complicados es una bajada muy entretenida, donde pudimos hacernos unas cuantas fotos para el recuerdo.
De vuelta a casa, Alfonso piensa en visitar a Eolo para seguir sufriendo en esto de elegir bicicleta y es que ahora entre las 3 o 4 posibilidades que tenía en mente, ha añadido otra mas, la Cannondale Sypnasi Hi-mod. Es allí donde nos encontramos a Manolo Sevilla que regresaba de las Negras, luciendo una planta espectacular ya que no se le está notando para nada el descanso de entrenamientos y sigue en su peso ideal y según me comentó teniéndo unas senssaciones muy buenas para esta altura del año, con lo que me hace pensar que lo mismo que el año anterior habrá que tener cuidado con él en la próxima temporada.
Por último cafelito en el paseo marítimo y para casa, haciendo planes para salir con la de carretera el lunes e ir tomando contacto con el asfalto.
!!!! AAHHHH¡¡¡ Se me olvidaba decir que las cubiertas blancas han sido la sensación de la jornada, y a mi particularmente me han gustado como se han comportado tanto subiendo como bajando, teniendo a su favor que contra pronósticos en tierra se llegan a limpiar tanto que parecen nuevas totalmente.
¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA, SALUDOS!!!
ENLACES
http://lescokoteurs.blogspot.com/
http://ciclismo-almeria.blog.com.es/
http://p-c-lapeseta.blog.com.es/