Buen fin de semana de ciclismo con dos rutas aunque algo más cortas de lo habitual, muy intensas. La primera la del sábado, en la que unos 15-20 ciclistas quedamos en la rotonda de Viator para subir a Beires.
A la altura de Rioja, pinchazo de muy buen amigo Capel, al que una pua le atraveso la cubierta incluso le daño un poco el carbono de la llanta. Tras la reparación seguimos nuestra marcha con viento de norte.... Viento que molestó bastante en la subida pero en el que tenía confianza que desapareciera a partir de Illar, lo cual ocurrió.
La subida a Illar se hizo de menos a más, terminando por romperse la unión del grupo principal. Una vez pasado Illar, un numeroso grupo perteneciente a la UCMO, nos dio caza mientras esperabamos a que entraran los mas rezagados, fue a partir de aqui donde ya no se pudo hacer nada por controlar el ritmo para intentar llegar todos juntos a Canjayar donde se iniciaba el tramo libre del dia. Un grupo de unas 8 unidades marchó delante con unos 300-400 metros de ventaja, y detrás nuestro grupo con los CSV-ALMERIA a excepcion de Alfonso, Pepe Delgado y Chaparrita los cuales vienen de sufrir un parón obligatorio y no están con el punto necesario.
Ritmo, ritmo y más ritmo..... así se podría definir la subida hasta Beires y apartir de esta localidad se incrementa incluso hay cambios de ritmo por parte de algunos, lo que hizo que se melmara el número de componentes del grupo dejándolo mas reducido y posteriormente dando caza al grupo que se marchó antes de Canjayar, llegándo todos de la mano a Ohanes donde teníamos el avituallamiento del dia.
Bajada de Ohanes con bastante frio y regreso hacia Almeria con viento de cola. Algunos a la altura de las canteras de Enix subimos para los Molinos de viento para completar... aunque también hubo quien no conforme con ésto se tomo el postre de Sierra Alhamilla.
EN TOTAL EL SABADO UNOS ENTRE 125 KMS PARA LOS DE BEIRES + ENIX
Ya el domingo, indecisión por parte de muchos.... las posibilidades se barajaban entre VTA. ALMERIA - VTA. ENIX - RICAVERAL - ALBOLODUY...... tal fue el desconcierto que en mi caso particular hice un RICAVERAL, junto a Manolo Sevilla, Juan Serrano, los hermanos Montoya, Antonio Garcia y Pedro Navarro. Una subida en la que las piernas en primer momento me pedían descanso y una vez calentadas todo lo contrario.
Espero que la tónica general del CSV-ALMERIA sea la mejora física, ya que parece ser que este año nos vamos a divertir muuuucho.
COMO SIEMPRE EL JUEVES PONDRÉ LA RUTA A REALIZAR EL SÁBADO, AUNQUE NO PUEDA ASISTIR POR TRABAJO.
HASTA PRONTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario