domingo, 16 de enero de 2011

MTB LAUJAR EXTREM

Buenos chicos, os voy a relatar el día de hoy. Me tenéis que perdonar si no menciono alguno o le cambio el nombre alguien porque no me acuerdo de todos los nombres. Pero creo que sí.
Salimos muy temprano y con mucho frio, en busca de mi gran amigo Fran, una vez allí y antes de salir los dos en busca de Antonio se le ocurre tocar el timbre de su propia CASA, ¡¡¡¡¡FRAN COÑO QUE HACES!!!!!!! ¡¡¡¡¡Que vas a despertar a Lydia!!!!!, ¡¡¡¡Ya verás ahora, seguro que me echa las culpas a mí, y la noche anterior ya me dijo que no tocara el timbre!!!!!!. Una vez mas soy culpable. ¡¡¡¡Que remedio¡¡¡¡¡ jejejejeje
Pues lo dicho, vamos en busca de Antonio a Rioja, con un frio que pela y nos dirigimos a Laujar. SORPRESA 1,5 grados en el pueblo.¡¡¡¡Madre mía la que nos espera, se nos va helar hasta las pestañas!!!!!!.
Una vez en el nacimiento del rio, yo n i salgo del coche. ¡¡¡¡Que friiio!!!, mientras los demás se van vistiendo y esas cosas. Yo lo hago más tarde, con un tembleque en cuerpo que no veas. Poco a poco ya van viniendo los demás con las correspondientes presentaciones.
Una vez con las lycras acopladas al cuerpo y con las caras casi tapadas de algunos, salimos para arriba. Fran nos comenta que hay un tramo que hay que andar. Joer con el tramito, tuvimos que hacer un cordón de gente humana para subir las bicis, ya podían unir el tramos este de los pantalones, echarle una capilla de algo.
Una vez entablamos la subida, ya calentamos, y entra habladurías y chácharas vamos entrando en el camino sin darnos cuenta a la vez que va sobrando ropa sin llegar a desnudarnos claro. ¡¡¡¡Joer que sofocón ahora con el sol, madre mía, que cambio, vaya día que está quedando.!!!! ¡¡¡Mejor imposible en estos parajes y por estas altitudes!!!!!. Parece que vamos a tener suerte con el día.
Hacemos grupetos y compañeros de hablar, mientras subimos, hablamos del gobiernos y esas cosas que nos hacen enfadar y reír sobre el tema, no es para menos con estos tiempos que corren. Jejejeje Fran me quiere dar besos. No sé por qué, pero bueno, comprendo que me quieras, pero hay otras formas de querer a la gente. jejeje
Por parte de algunos es muy inteligente poner esas matriculas con el nombre, porque así se recuerdan siempre viéndolas por detrás y sobre todo para hacer estos artículos, así no hay equivocación alguna.
Jose (creo) me pregunta que cuanto queda y que si va a ser todo así, y yo le comento, ¡¡¡ya nada!!. Pero no fue así, en cuanto vi la intersección del cruce hacia arriba, me quedé mudo, porque esto va para rato. ¿Cuánto queda? Na na na. Na?, yo no sé si es que íbamos pal monte o el monte venia hacia nosotros.

Empezamos a ver las primeras nieves (to mu bonico) FRAN hace huella nada más verla, ya tenía ganas de ver nieve si. La nieve empieza a ser mas continua con bloque de hielo peligrosos, y con alguna caída. Nos ponemos un poco nerviosos porque no vemos el fin de subida y con mas nieve aún, pero en una de las curvas vemos el final esperado que todos ansiábamos. PUFFFFF menos mal. Echamos fotos y esas cosas con las consiguientes risas. Por cierto, se hace el primer intento de llamada por móvil sin resultado, hago constancia de ello.
Ya empezamos la bajada con barro hielo y con mucho cuidado deseando bajar de altura para a ver si desaparece este barro que nos está poniendo perdidos. Y nos preocuparmos por la hora y por la comida y esas mujeres que nos están esperando desesperadas y sin poder comunicarnos.
Salimos zumbando y entramos en la vereda que baja al nacimiento, que por cierto pone prohibido bicis, pero FRAN nos anima ha hacerlo para no pasar el rio y echarnos las bicis al hombro otra vez. Hay escalones peligrosos, pero con una vereda espectacular entre pinos de vistas increíbles aunque sea peligrosa en ciertos tramos. Merece la pena aunque sea bajándose. Este es el puro mountain.
En una parte me paro y veo la gente que va por detrás bajando a una altura que impresiona. Y lo importante es que vamos todos y sin incidencia ni siquiera de pinchazos, que ya es raro.
Finalmente aterrizamos en la carretera principal con todos vivos y enteros y con la satisfacción de haber hecho una ruta impresionante con todo tipo de caminos y circunstancias.
Ahora solo pensábamos en el recibimiento de esas mujeres que nos han estado esperando en el restaurante.
Veo a Lydia ¡!!!!!Quien a tocao el timbre de mi casa esta mañana¡¡¡¡ Yo riéndome de la circunstancia. Me lo imaginaba. Jejeje
Nos quitamos las ropas y pal restaurante con mucha hambre y ganas de tomar el vinillo ese de laujar, aunque me ha hecho más mella el picante del tabernero, pero bueno.
Jornada increíble con gente increíble, con ciertos tramos que nos pone nerviosos, pero que merece la pena.
Primeramente quiero agradecer sobre todo a esas mujeres que han estado esperando toda la mañana para que nosotros podamos pasar un día de bici, no me parece justo y habría que devolverles el favor en otro momento. Así que se abre el veda para proposiciones, jejej
Gracias a todos los demás (Ivan, Jose, Jose, Antonio, Fran, Marcelo, Sonia, que por cierto nos has puesto las pilas subiendo impresionando al personal, y algunos más que no recuerdo). Ha sido un placer conoceros a todos y esperemos seguir conociéndonos.
Un saludo a todos y seguir disfrutando de este deporte, que merece la pena. Y como dice alguien por ahí


FOTO DE FAMILIA... FALTA FRAN, COMO SIEMPRE...


EL MULHACEN AL FONDO


No se deja de pedalear cuando se envejece…. Se envejece cuando se deja de pedalear

SALUDOS A TOD@S



2 comentarios:

FRAN GARCIA dijo...

ESTUPENDO TU DEBUT COMO CRONISTA DE FRAN-RIDLEY´S BLOG (CSV´S BLOG). LA VERDAD QUE TU SOLTURA AL COMENTAR TODA LA JORNADA ME HA IMPACTADO. VA A SER QUE VOY A PROPONER QUE HAGAIS UNA CRÓNICA CADA UNO EN TURNOS ROTATIVOS, PARA ASÍ DESCARGARME YO TAMBIÉN DE CURRO.... UN FIERA MI PEPE SI SEÑOR...

CICLISMO-ALMERIA dijo...

Si señor! me ha gustado tu estilo Pepiño, jejeje... Pero tío pon una fuente mayor que me he dejado la vista a medio palmo para leer tu interesante crónica,jajaja..

La verdad es que al igual que pasara en Otoño con nuestra rutas de MTB hemos disfrutado un montón si cabe en está ocasión más ya que nuestras mujeres hacen piña y la convivencia, comida o como lo queráis llamar se hace muy agradable. Hasta la próxima.