lunes, 28 de enero de 2013

FUENTE MARBELLA / RICAVERAL

 
El sábado 26, con nuestro inseparable poniente los integrantes CSV-ALMERIA, junto con P.C. LA CAÑÁ y alguno más como José Boga, pusimos rumbo al poniente para realizar una ruta inédita para muchos, Fuente Marbella.

Ya desde hace varios años tenía mi cabeza en esta ruta pero el mal estado de la carretera y las interminables obras hicieron que la dejara en el baúl de los propósitos futuros. Pues bien,  llegó el dia y así lo hicimos.

Desde Viator como viene siendo habitual salimos unos 10 ciclistas hacia Almería donde recojimos a Sevilla y Capel a las puertas del Hotel Almeria. En poco tiempo nos pusimos en Santa María del Aguila donde comenzó a empinarse la carretera hacia la venta del Pampanico. Hasta este punto todos juntos y con armonía, a partir de aqui, Alfonso (el cual llevaba dos semanas sin tocar la bici), me comenta que se iba a quedar con Pepe Delgado el cual sale de una gripe, para ayudarle a subir hasta Dalías y allí se darían la vuelta. Nada mas salir del Pampanico se empieza a tensar la cosa y necesito quitar plato y engranar el 36. Se me salé la cadena y Manolo del Pino para unos metros mas adelante para que no me quedara solo. Ponemos ritmillo y damos caza a la grupeta que nos precedia, pero mas adelante van Sevilla, Juanillo, David Segura, Jose Bogas.... poco a poco le recortamos diferencias y solo nos quedan pillar a los dos primeros, cosa que no se produjo hasta coronar Dalias ya metidos en el descenso hacia Berja.

 
 

 Durante este mencionado descenso nos dejamos caer para que se fuera reagrupando la cosa y al llegar a Berja con los ojos puestos atrás, vemos que no se veian nadie, asi que decidimos no parar y continuar dirección Turón. Pasamos por la circunvalación de Berja y cojemos la carretera que nos conduce hasta el Pantano de Beninar, a unos 4 kms giramos a izquierdas hacia Fuente Marbella y comienza la subida. Son unos escasos 3 kms de subida primeramente con varios subes y bajas durante 13 kms más. El asfalto de lujo, la carretera de lujo, las piernas de lujo y la compañia de lujo.

 
Avituallamiento en Adra, bar Avanti, donde llega Natán para acompañarnos en el regreso a Almería. Un regreso con un pinchazo por parte de David Segura y con unos cuantos bocaitos en los cuadriceps de Fran Garcia, sin mayores. Mucha agua y comer hizo que se me pasara en unos 20 kms, para llegar a Almeria con bastante ritmo, debido a los continuos cambios de ritmo de Juanillo "el tigre de Viator".

Al final 152 kms y 30 kms/h de media fueron los datos finales de la ruta.

Ya el domingo, 8:30 en viator para hacer un Ricaveral en el que se dieron ritmos para todos los gustos... en el primer vagón Pedrillo, Antonio Garcia y Quique, por detrás Fran Garcia, Juan Serrano, Juanillo y Paco Ventura...en el tercero y no menos importante Antonio Morales acompañado de su gente y alguno mas. Se notan los kms en las diferencias ya que Antonio en particular lleva el 10% de kms respecto a los que llevo yo actualmente. Parada en Alhabia despues de un sustillo en la bajada de los Catalanes y para Almeria a trote cochinero para llegar todos juntos y para cerrar otra buena semana de entrenamientos.

 
 

Sobre el jueves dia 31 pondré la ruta a seguir el Sabado para quien le pueda interesar, cualquier sugerencia hacermela llegar para publicarlo.

HASTA PRONTO

No hay comentarios: